miércoles, 3 de mayo de 2017

Estudio de nuestro IES (II)

Tras el primer estudio in situ realizado en nuestro centro se se definió la zona más elevada del perímetro interno del recinto. Este área se localizada en la esquina más oriental del mismo y se estima que tiene unos 6.90 m.s.n.m. (metros por encima del nivel del mar), aproximadamente. Por el contrario, la zona más deprimida recae en el pasillo que existe entre la parilla de la avenida de Pery Junquera y el Edificio Principal (Módulo I), con unos 3.70 m.s.n.m. La topografía de esta zona de San Fernando aumenta de oeste a este con pendientes medias del 2'1 %.

Planta del recinto del IES Las Salinas con las cotas
altimétricas deducidas en su estudio.


A continuación, el E.R.R.T.I.S. se centró en medir la altura a la que se encuentran las diferentes plantas de los edificios que componen el Instituto. Los resultados fueron los siguientes:





Altura de las plantas*
Edificio
Alumnado
Baja
Primera
Segunda
Tercera
Módulo I (Edificio Principal)
100 % menores de 18
4'80
8'70
12'00
15'30
Módulo II (Edificio de Ciclos)
30 % menores de 18
70 % mayores de 18
5'83
9'13
12'43
No tiene
Módulo III (Talleres)
100 % mayores de 18
5'25
7'95
No tiene
No tiene
*        *Tomando como referencia la cota del acerado y viales de Pery Junquera que aparecen en el plano cedido por el ayuntamiento.


 Midiendo la segunda planta del edificio principal

  De este estudio se desprende que los edificios más seguros, y que deben servir como “zona de reunión”, son el Módulo I (Edificio Principal) y el Módulo II. Por otro lado, el Módulo III (Talleres) es un edificio poco idóneo para refugiarse en caso de tsunami. Su estructura tipo nave industrial, donde sólo presenta una reducida zona a modo de oficinas en planta primera, y la existencia de maquinaria pesada, productos inflamables y numerosos objetos cortantes obliga a evacuarlo en caso de inundación. Las personas que se encuentran en este edificio deben dirigirse al Edificio Principal o al Módulo II en el menor tiempo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario