miércoles, 19 de abril de 2017

Estudio de nuestro IES (I)

Después de realizar la zonación y reparto en A3 del municipio lo primero que hicimos es analizar nuestro instituto. Ver qué vulnerabilidad presentaba frente a la inundación por tsunami.

Foto por satélite del IES Las Salinas tomada con Google Earth

Lo primero que hicimos es hacernos con un plano del mismo. En este caso, y hasta encontrar otro mejor, hemos utilizado un plano básico donde se representan en planta los edificios, pistas deportivas y aparcamientos de nuestro centro.

Como el plano no tiene cotas, antes de nada había que elegir un punto o zona de referencia. Salimos por fuera y vimos que la parte más baja coincidía con la parilla que limita el centro con la avenida Pery Junquera. Interiormente esta linde coincide con un pasillo de aparcamientos para vehículos que existe entre el Módulo I y dicha avenida. Tomando como referencia esa parilla, a la que se dio el valor de “0 metros” a todo su largo, y con ayuda de un flexómetro, se empezó a medir las diferentes zonas elevadas del centro.

    Estudio de la zona topográficamente más baja del centro. Coincide con 
la cota del acerado de la avenida de Pery Junquera.

Somos conscientes de que el método no es muy ortodoxo, pero nuestro objetivo no es sacar un plano topográfico del centro sino identificar las zonas relativamente más elevadas del recinto.

De esta forma se empezó midiendo el parking de los profesores, la entrada principal y los alrededores del Módulo III. Se entró en el Taller de Madera para medir la altura de su primera planta.

 Planificando el trabajo

 El vértice más oriental del centro es una de las zonas 
más elevadas de nuestro recinto educativo.

 Haciendo cálculos en el pasillo de entrada

 Midiendo el muro de contención que existe en el extremo 
oriental de los Módulos II y III

Midiendo la altura de la pasarela elevada 
del Taller de Madera.



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